MENU
+595 991 220005

Agustín Pasmor, un héroe aeronáutico paraguayo

El video fue realizado más que técnicamente con una profunda emoción…me encanta contar historias con estos materiales que realizo, pero es muy diferente cuando esa historia me llega muy de cerca.
El mismo está hecho siguiendo las líneas de la obra de Toni, y podrán en pocos minutos, tener la sensación de que están pasando las hojas del libro y de la vida del Cnel. Agustín Pasmor.
Acompañan la historia dos temas musicales divididos de la siguiente manera…
La primera es una canción de Celine Dion (Estoy vivo).
“No podría estar más arriba, mi espíritu toma vuelo” …dice la letra de la canción. Agustín Pasmor vivía en dos mundos paralelos…en la tierra con los pies muy firmes, con convicción; y en el aire, volando, disfrutando llegar a lo más alto, porque eso lo hacía vivir a plenitud, y su vida fue plena y sigue hasta hoy muy vivo en sus memorias y recuerdos que nos dejó y que Toni hoy nos da la alegría de poder revivirlas.
La segunda es una canción de la británica Adele (Alguien como tu) , que si bien podría tomarse como una canción de amor, yo la tome porque la misma está repleta de frases muy alineadas a esta historia que hoy nos reúne, pero quiero resaltar solo algunas de ellas…
Él, mi abuelo no tuvo, solo, un gran amor…tuvo varios…su madre Ana, su querida Mela (nuestra mama), sus hijas, sus nietos y su querida Aviación… fueron sus grandes amores.
En un momento de la canción la misma dice “odio aparecerme sin ser invitado, pero no podía estar alejado” …y muchas veces esa fue la sensación que tuve con el…estuve alejado de sus historias, sus recuerdos, sus fotos…por eso hoy, me presento y acompaño este homenaje porque es una manera de pedirle disculpas y expresarle mi profunda admiración, que en esta obra queda reflejada, quien fue mi abuelo, papa, como le decíamos nosotros.
Siguiendo la letra de esta canción, “te deseo lo mejor, y encontrare alguien mejor como vos” …ese alguien será su ejemplo, su figura, su legado.
“A veces el amor dura, otras en cambio duele”, porque como una vez alguien me dijo… ”uno se acostumbra a la idea, pero nunca a la ausencia”.
Cierra el video, nuevamente la canción de Celine Dion, donde al cantar “Tengo alas para volar, siento que estoy vivo”…el 23 de noviembre de 2007 el despego un vuelo que se eterniza en todos nosotros con esta fabulosa biografía de Toni.
Sin más, espero, como se dice con frecuencia y tan cierto hoy, lo disfruten, tanto como lo disfrute yo al realizarlo…

 

Abrir chat
¿Que necesitas saber?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?